¿Es posible entender en profundidad la estrategia de comunicación de la competencia? ¿Podemos conocer sus prioridades actuales y evaluar su efectividad? La respuesta es sí. Con Enigmia Reputación y su sistema avanzado de monitoreo de medios y redes sociales, puedes obtener una visión clara de las acciones de la competencia y sus resultados en tiempo real.
Enigmia Reputación se especializa en analizar dos factores clave para cualquier estrategia de comunicación de la competencia: notoriedad e impacto reputacional. La notoriedad mide la visibilidad y el valor publicitario de la competencia en medios (impacto cuantitativo), mientras que el impacto reputacional revela el control y resonancia cualitativa del mensaje emitido en el público.
Esta combinación permite clasificar la información de manera precisa, creando una "radiografía en vivo" que facilita la comprensión tanto de nuestra estrategia como de la estrategia de comunicación de la competencia.
Con Enigmia, los directores de comunicación pueden responder preguntas clave sobre la competencia:
Este análisis no solo permite saber qué está haciendo la competencia, sino también detectar temas emergentes y áreas inexploradas en las que nuestra marca podría destacarse.
A continuación, exploramos tres métricas clave que ofrece Enigmia para el análisis de la comunicación competitiva:
Con Enigmia, puedes identificar y visualizar los temas tratados por la competencia en medios y redes sociales. Este análisis revela:
Este enfoque no solo permite conocer la estrategia de comunicación de la competencia, sino también detectar temas emergentes y áreas inexploradas.
El Índice Reputacional (IR) de Enigmia es una herramienta exclusiva que mide la efectividad de la estrategia de comunicación de cada competidor en términos de reputación. Con esta métrica, puedes:
Gracias a esta evaluación, los responsables de comunicación pueden ajustar su estrategia para competir en los mismos atributos que resaltan en la competencia o explorar otros diferenciadores.
El análisis de Enigmia también permite observar los medios y periodistas que mayor cobertura ofrecen a la competencia, así como el tono utilizado. Con esta información puedes:
Para los directores de comunicación, comprender la estrategia de comunicación de la competencia es crucial para tomar decisiones informadas y mantener una ventaja competitiva. Enigmia Reputación ofrece herramientas avanzadas para realizar un análisis exhaustivo y en tiempo real, permitiendo un enfoque más ágil y eficaz.
Analizar la notoriedad y el impacto reputacional de esta forma permite mejorar el control sobre la narrativa pública, ajustar los mensajes y aprovechar oportunidades estratégicas que la competencia no ha explorado.
Solicita una demostración de Enigmia Reputación y descubre cómo nuestra inteligencia competitiva puede transformar tu estrategia de comunicación de la competencia.
Descubre el poder de la inteligencia artificial para gestionar tu reputación de forma integral y en tiempo real. Con ENIGMIA, obtén una visión 360° de tu marca y analiza cada impacto en más de un millón de medios y canales. Monitorea al 100% y sin límites de idiomas; desde TV, radio y prensa, hasta redes sociales y call centers. Evalúa no solo la reputación de tu empresa, sino también la de tus competidores, optimizando tu estrategia de comunicación con nuestro exclusivo 'Índice de Reputación'. ¿Listo para llevar tu imagen corporativa al siguiente nivel